info@tiempodecrecer.com.ar

(011) 4797-4108

Niños de 45 días a 5 años

Perfil del niño

  • Alegre, divertido, que se desenvuelva de manera independiente y que pueda descubrir y desarrollar la inteligencia en la cual se destaca.
  • Activo en su propio proceso de aprendizaje.
  • Constructivamente cuestionador, estimulado a conocer el medio que lo rodea.
  • Interesado en experimentar y conocer sus posibilidades y limitaciones, tratando de superar particularmente estas últimas.
  • Buen observador del ser y hacer de los otros, aceptándolos como diferentes de sí mismo.
  • Solidario con sus pares y otros adultos.
  • Que acepte equivocarse, probar, explorar, investigar y superar obstáculos con andamiajes oportunos.
  • Que pueda identificarse con sus educadores y rescatar de ellos no sólo conocimientos, sino también actitudes y valores.
  • Que acepte la diversidad como base de mutuo complemento.
  • Interdisciplinariedad, para que a través de la integración de las distintas áreas el alumno construya esquemas de conocimiento duraderos y vivenciados.

Los espacios siempre estarán dispuestos a las necesidades de los niños. A pesar de ello, sabemos que determinada estructura de la sala favorece determinadas actividades/propuestas.
La construcción de escenarios guarda relación con la selección de objetos y juguetes que habilitan la entrada al campo de la ficción. Es una manera de “invitar a los niños a jugar”.
Crear escenarios no es solamente disponer de una manera particular el mobiliario, sino que es la utilización de recursos como la música, incluir objetos novedosos. Es también “contextualizar” el recorte que el niño realiza al generar un símbolo. El adulto interpreta las acciones de los niños y amplía la situación.

Arriba ↑